martes, abril 12, 2005

Metablog

Una de las características principales de los blogs es que se puede decir lo que uno piensa sin ser censurado, pero hay veces, que la lectura de alguna entrada de un blog se ve condicionada por comentarios (que en vez de agregarle valor a la discusión, optan por el vacío comentario irónico) hechos por otros blogs.

A mi comentario le falta la palabra sólo, quise decir, “…Catalogar a los blogs SOLO como una alternativa de la información periodística,…”, porque me parece que en muchos artículos se potencia esta característica y se dejan de lado muchas otras. Además, el párrafo siguiente hace hincapié en “…la posibilidad de hacer públicas otras noticias, que por ser marginales, no entran en el plano de atención de los mass-media.”

Me parece, como dije ayer, que por otro lado hay muy poca información periodística de primera mano. Existen, sí, blogs que comentan y linkean noticias (mayormente de medios masivos y en menor medida de otras fuentes): “…En Wimbledon hay referencias y comentarios a notas aparecidas en el día en los periódicos, y a través de un simple clic uno puede tener acceso a la nota original, completa. Soy lector y editor. Lector de lo que se publica en la web, de cosas que después selecciono, cito y comento como editor de mi propio blog.” (continúa)

Por otro lado, en cuando a la importancia o no de los lectores, me faltó incorporar la posibilidad de que haya personas que reemplazen al diario personal como lo conocemos y opten por usar el blog como plataforma de expresión (por ser más ordenado, por poder incorporarle fotos, por tener un orden cronólogico exacto, etc.) sin tener ningún interés en ser leídos, sean los blogs publicados en Caballito o en La Villa 9 de Julio.

Todas estas opiniones nacen porque me dan ganas de escribirlas. No las escribo desde la soberbia ni pienso que son irrefutables. Está bueno que sirvan para poner en discusión un tema.