martes, abril 26, 2005

Metablog

EE.UU.: la Blogosfera está que arde con el primer diario escrito por famosos

El mundo de los “blogs”, hasta ahora inmerso en el anonimato individual, va a convertirse en escaparate de los comentarios de más de 250 famosos dispuestos a participar en el primer "blog" colectivo de EEUU.


¿Walter Cronkite, el legendario periodista de la cadena CBS, convertido en blogger a los 88 años? ¿Y el novelista Normal Mailer, de 82 años, también? ¿O los actores Diane Keaton y Warren Beatty? Así parece ser. La blogosfera está que arde con esta iniciativa que pretende convertir en o autores de diarios online (o weblogs, o bitácoras, según cómo se los quiera llamar) a personas que hasta ahora poco tenían que ver con el ciberespacio.

Al frente de la iniciativa está la columnista Arianna Huffington, quien saltó a las páginas de los diarios de todo el mundo por ser candidata en las elecciones de California en las que salió vencedor el actor Arnold Schwarzenegger, en octubre de 2003. Huffington, que se retiró en la recta final de aquellas elecciones donde finalmente obtuvo el uno por ciento de los votos, parece haber querido sacarse la espinita de su derrota con este diario online. Saldrá a la luz el 9 de mayo.

(continúa)