miércoles, mayo 04, 2005

Metablog

El fin de la blogosfera

Los medios tradicionales se han lanzado a por la blogosfera. Demasiadas conversaciones, demasiada gente, demasiada información, demasiada opinión sin control. Demasiada audiencia fuera de los grandes medios. El blog está siendo fagocitado como formato por los periodistas y los medios.

¿Quedará algo de los blogs originales?
El formato tiene muchas ventajas:
>> publicación sencilla y barata;
>> facilidad de actualización;
>> interactividad;
>> alto nivel de intertextualidad;
>> gran visibilidad en buscadores, etc.

Pero cada vez hay más columnas disfrazadas de blogs. Donde no se presta atención a la conversación, donde los enlaces son internos o no existen, donde el interlocutor vuelve a ser audiencia y elemento de negocio para la publicidad.
Incluso florecen los blogs comerciales, que se comportan como medios pero sin mucho reporteo propio y buscando una audiencia que necesitan para subsistir y generar negocio.
¡Bienvenidos al fin de la revolución!