jueves, mayo 19, 2005

Días

El día de ayer fue algo así:

A las tres y media llegué a la facultad. Hice los trámites en el centro y quedé liberado para cursar de cinco de la tarde a once de la noche. Como tenía parcial a las nueve me puse a repasar en el bar de enfrente de la facultad, Platón. Un té. Gracias. Leí media hora y me desesperé por saber qué estaba haciendo N y la llamé. Estaba durmiendo y se estaba por ir a la oficina. Terminé de hablar y fui a comprar apuntes que tenía que leer para el parcial. Los compré y fui a la clase de marketing editorial. Nos juntaron en grupos (cuándo se van a dar cuenta que no hay nada más inútil que hacer juntar a los alumnos en las clases para que hagan trabajos insulsos) y una señora mayor que estaba en el mío me taladró la cabeza al punto que me tuve que ir. Eran las seis y todavía tenía tres horas para estudiar lo que no había estudiado en dos meses. Otro té. Gracias. Al lado mío fumaba una mina y en un momento estuve tentado de pedirle un cigarrillo, pero me contuve. Leí como pude y de vuelta empezó a rondar N por mi cabeza. La cuenta. Dos pesos. Una cabina. La llamé a la oficina y me puse a llorar. Me dijo que tenía que cortar. Los llamados no tuvieron nada positivo, ni el primero ni el segundo. No la llamo más. Un peso. Vuelta a la manzana para ahuyentar a las lágrimas. Otro locutorio. Una tarjeta para llamar a España. Cinco pesos. Una cabina. Hola lau. Laura es mi mejor amiga y vive desde hace más de dos años en España. También es amiga de N, la mejor amiga de N. me dijo que justo me estaba escribiendo un mail, porque yo le había escrito hacía una semana. Casualidad linda. Le conté, me contó. No sabía nada de mi separación. Me extrañó. Se acabó la tarjeta y se cortó. Como en el bar había poca luz decidí seguir leyendo el algún aula de la facu. Elegí Boquitas que estaba vacía e iluminada. Había otro pibe leyendo. Leí. Estudié. Como a las dos horas fui al aula. Hice el parcial en una hora y cuarto y creo que me fue bien. Después llegué a lo de la abuela, cené y a la cama. Creo que no soñé.