jueves, abril 14, 2005

Pena de muerte

Me pregunto si la ingesta de palomas mágicas no habrá infectado a Tita Merello de rabia (y por eso su brote psicótico) y si no es un caso para llevar a la corte chilena. Todo sea por la salud de los gatos.


Corte de Apelaciones decretó la muerte de la gata Luz

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó por tres votos contra cero la eliminación de una gata que habría tenido contacto con un murciélago infectado con rabia, dirimiendo de esta forma el conflicto entre la dueña del animal, Amada Salinas, y el Servicio de Salud local, que en primera instancia había determinado la muerte de la mascota ante el riesgo de contagio que representa.

La disputa legal comenzó en marzo, cuando la propietaria de Luz presentó un recurso de protección contra la resolución de la autoridad sanitaria.

Según informó Terra.cl, tras conocerse el fallo del tribunal de alzada porteño, Salinas señaló que luchará hasta las últimas consecuencias para que la gata esté en su hogar y sea monitoreada por el Servicio de Salud. En lo inmediato, anunció que insistirá en la Corte Suprema, al tiempo que reiteró que Luz nunca tuvo contacto con el murciélago.