jueves, marzo 31, 2005

Herencias (genéticas)

El archivo fotográfico de la abuela es tan amplio, variado y azaroso (en el sentido de que pueden aparecer fotos de cualquier lugar o persona, pero no en la causa de las tomas, ya que siempre responden a la lógica de los cumpleaños, o los viajes, o las reuniones familiares; o sea, no hay fotos de momentos no significativos) que hoy a la mañana, mientras charlaba con el abuelo sobre cómo la había pasado en Merlo, se apareció con un álbum en la mano que tenía imágenes de esta ciudad. En ellas se los veía posando con el valle adonde está Merlo de fondo, en un country en construcción (las fotos eran de hace doce años), en la plaza principal, donde comimos helado con los chicos y vimos revolotear a cientos de pájaros negros en un árbol de copa frondosa, en la puerta de la heladería Cunto, en el cartel de la entrada a la ciudad, en la puerta de la municipalidad, en los arroyos que se graban caprichosamente en la tierra y en otros lugares.
La abuela prometió buscarme más fotos para el lunes. Le comenté que encontré en internet la filmografía de Linda Lorena y le pregunté si sabía algo más de ella, de por qué había elegido la actuación, de cómo empezó, pero no recordaba nada.
El martes pasado (cuando la abuela Beba llamó para hablar con papá) le dije que traiga a casa todas las fotos que tenga.
La curiosidad en la familia (el único que visitó el blog y lo criticó favorablemente fue Hernán) de mi repentino interés en nuestro pasado está creciendo. Por ahora contesto solamente que quiero saber. Me da un poco de pudor y fiaca mostrarles este blog. (que ya es complicado de explicar su funcionamiento y sus porqués a gente de mi edad, porque a pesar de que millones de personas bloguean, otros tantos millones desconocen su existencia)