miércoles, julio 27, 2005

Metablog

La lesbiana argentina apareció más o menos en el momento en que Linkillo cambiaba de ramo. Al principio la seguí con gran entusiasmo hasta que en un momento, cuando la lesbiana conoció a la madre de Melisa y la historia se pareció más a una telenovela que a un relato de lo real, perdí interés. Porque uno, como lector, no anda pretendiendo creer que lo narrado en los blogs (en las ficcciones) sea real, pero lo que uno reclama (y lo termina enganchando) es la idea de realidad, la verosimilitud. (y para mí ya no la había) Igual la sigo leyendo.

A lo que quería llegar es que hoy leyendo el blog de Link, no pude evitar encontrar una conexión temática entre los últimos sucesos de ambos relatos (el blog como relato). Mientras que La lesbiana inaugura
un bar homosexual, Linkillo y S. trabajan para abrir un hotel. Ambos encaran los preparativos con sus parejas y ambos textos muestran la felicidad y los pormenores del trabajo a dúo. Y eso es todo. Sí, ya sé, nada, pero se me cruzó por la cabeza y acá está. (el blog como juntadero de retazos mentales)