jueves, enero 19, 2006

unidos por la rúcula

Siempre me gustaron las verduras, pero desde hace casi un año, como decidí comer más sano para perder los kilos demás que la vida sedentaria se encargó de recolectar, empecé a probar nuevas variantes y nuevos sabores. En Ballester hay una verdulería muy buena que tiene una gran variedad y calidad. Almirante Brown y Prof. Aguer. Voy todos los días después del trabajo, de camino a casa. Los verduleros ya me conocen y me saludan con confianza. De entrada empecé a comprar las cosas que no conocía o que nunca me había detenido a paladear como se debía. Radicheta, berro, rúcula, tomates cherry, espinaca, distintas variantes de lechuga, palta, albahaca, brotes de soja, brotes de alfalfa.

Ayer pasé y compré mi combinación preferida: rúcula, tomates cherry y unas hojas enteras de albahaca. Como Hernán y su novia, Gaby, llegaron antes de ayer de Barcelona y venían a cenar, compré una cantidad mayor a lo habitual, ya que también estarían los abuelos y toda la familia. Cuando llegué a casa papá me dijo que le muestre a Hernán lo que tenía en la bolsa. Así lo hice y él y su novia se sorprendieron: estaban antojados de comer exactamente lo que yo había comprado. La casualidad me llamó mucho la atención y me alegró la coincidencia en el gusto.

Claro, todo lo que compré desapareció.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No sé si me va a gustar porque nunca comí pero me gusta el nombre: rúcula. En una de esas voy a la verdulería.
saludos

12:30 p. m.  
Blogger Martín H said...

rex, te la recomiendo. es una suerte de lechuga, con un sabor picante y un poco amargo, no tanto como la radicheta. recién, googleando, vi que también se usa en pizzas.

saludos
m

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home