viernes, noviembre 24, 2006

pc, pd

POEMAS CONTINUADOS
PERO DISCONTINUOS

***********************

mi poesía es tu remedio,
el anhelo hecho verbo.
la conciencia transformando
fantasías en cosas que se tocan.

************************

no desperté
porque nunca me había dormido.
cerrar los ojos para no ver nada.
la contención de la oscuridad.

*************************

si fuese mujer
ayer habría llorado todo el día.
la sensación de ser un punto
minúsculo e indefenso
flotando a la deriva
en un espacio de piedras
que vuelan a grandes velocidades
y toman impulso para chochar
contra mi pecho y destruirme.
esquivar con lágrimas
y contornearse con pesar,
como un gimnasta meláncolico.

************************

cuando corro me siento lindo.
me miro al espejo y veo
los cachetes hundidos,
como esos rostros flacos
de película policial clásica:
el detective con las facciones
bien marcadas y torneadas,
ángulos hermosos bajo el sombrero,
como si fuera un retrato vivo
de un perfil griego o algo así.

************************

1 Comments:

Blogger Mayra Gallucci said...

me encantaron estos poemas!!!!
recorto y me llevo a casa un renglon: "cuando corro me siento lindo".
Seguire visitando este lugar. Saludos. May

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home