sábado, diciembre 16, 2006

28

*

Vamos los tres en fila caminando por la calle.
Uno tiene una campera roja,
otro una campera militar,
y yo mi campera negra con capucha.
Nunca uso la capucha,
pero tenerla me da tranquilidad.

*

El auto lleno de humo,
la música aturde.
Vamos por Palermo,
pero escuchamos cumbia.

*

Plaza Serrano es una mierda,
pero vamos igual.
Un montón de bares caretas
alrededor de una plaza artificial.
Una feria de artesanos pequeña,
y un montón de gente que se cree heavy
por tomar cerveza del pico en la calle.
Heavy es otra cosa.

*

En el bar Blau se prende un pucho
y se olvida que la ley prohíbe fumar
en espacios públicos.
La moza se acerca y le pide que lo apague:
“Uy, no me di cuenta, todo bien”.

*

Pedimos mojito,
nunca tomamos mojito,
pero sabemos que tiene
hojas de menta frescas.
Es rico, es como un mate tereré.

*

Pasan por al lado nuestro,
nos miran de reojo para que no nos demos cuenta,
contraatacamos con indiferencia,
se quedan esperando en la puerta del bar.
Cuentan hasta 28 y se van.

*

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sinceramente esta poesia, es una grosedad absoluta.

a mi tambien me da tranquilidad tener mi capucha. aunque no la use.

y claro que ser heavy es otra cosa.
cuando tenia 15 años era punk y tomana vino en cajita con jugo tang antes de entrar a los boliches, eso es un poquitin mas heavy que la stella en plaza armenia.

saludo

juan

5:27 a. m.  
Blogger Martín H said...

che, juan, gracias por el comentario! como veras puse un pedacito de la letra de sin preguntar. temazo. muy buena la banda.

saludos
m

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home