viernes, diciembre 08, 2006

+ apuntes de infancia

*******************

-de chico jugaba mucho con mi abuelo. al dominó, a las cartas, al scrabel, a la paleta, a cualquier cosa. mi abuelo estuvo siempre al servicio de mi divertimento. a veces íbamos al parque saavedra y alquilábamos bicicletas y nos quedábamos todo el día andando. una vez fuimos al parque Rivadavia -y como a mí me gustaban las monedas- compramos algunas para que yo me quedara contento. la más linda era una de islandia, una moneda plateada, de forma cuadrada. creo que perdí todas las monedas.

**************

Papa

-cuando tuve fiebre y me llevó al baño caminando en sus pies porque yo no podía caminar.

-todas las veces que tuve gripe y me preparaba el brebaje mágico: leche, whisky y miel.

-su taller.

***************

Mama

-mi mamá es maestra. cuando me desnudé en la clase en el jardín del sol frente a sus alumnos.

-mamá me disfrazó de payaso para un acto. Otra vez me hizo un disfraz de helado patalín, que yo le pedí especialmente. Era mi helado preferido.

-en una época ella daba clases en el goethe institut. como no me quería dejar solo en casa me llevaba con ella. me tenía que levantar muy temprano. igual no me molestaba. me sentaba como un alumno más en el pupitre y participaba de los recreos. mi premio, claro, unas monedas para comprarme chizitos, mi debilidad.

-otras veces me dejaba en casa con la abuela y los chicos. cuando se iba yo me colgaba de ella. estábamos todos en su casa mientras ella se preparaba para salir. se vestía y se maquillaba. Yo la miraba maravillado, tan resuelta, tan capaz de hacer todo. Antes de irse nos daba un piquito a cada uno.

-cuando un tipo le dijo un piropo por la calle y lo odié mucho.

***************

-una vez soñé que raptaban a vero, mi hermana. en ese momento ella era la única mujercita de la casa, flopy todavía no estaba. dormíamos en la misma habitación porque papa no había terminado de construir todas las habitaciones. me desperté sobresaltado y comprobé que estuviese durmiendo. por suerte estaba.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No cualquiera publica sus recuerdos para que estén al alcance de otros cualesquieras... ni tampoco se abre así al mundo.

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home