martes, abril 26, 2005

Policiales

Caballito: asesinan a golpes a un contador en su departamento

Era de madrugada cuando la Policía llegó al edificio de la avenida Directorio 625, en Caballito. Los vecinos pensaron que se trataba de algún robo menor, pero a la mañana el tema de conversación en los pasillos era el extraño crimen ocurrido en el del departamento 16 "A". Allí vivía, solo, Luis Alberto Duarte, un contador de 46 años. Lo asesinaron a golpes en la cabeza, pero además tenía cortes y moretones en el resto del cuerpo.


La investigación la lleva el fiscal Alejandro Molina Pico y colabora la División Homicidios de la Policía Federal. El crimen del contador es el cuarto caso del año de un hombre que vive solo en su departamento y es asesinado misteriosamente:

El pasado viernes 22 Washington Espriu, de 79 años, soltero, retirado de la Armada Argentina como suboficial mayor, fue encontrado muerto por estrangulamiento y puñaladas en el pecho, según informó la agencia Télam. Estaba amordazado y maniatado. El cuerpo de Espriu fue hallado por los bomberos que concurrieron a Soldado de la Frontera 5358, edificio 44. El 15º piso del complejo, conocido como Lugano I y II, se estaba quemando. Aparentemente fue un incendio intencional para borrar huellas del crimen.


El 24 de marzo, un jubilado de 60 años fue hallado muerto con puñaladas en un edificio de Palermo. Todavía no se sabe si se trató de un robo brutal o de un ataque pasional.


El 13 de enero, Alejandro Abrahamsohn, de 34 años, fue degollado en su casa de Balvanera. Lo encontraron en la cama de su habitación, en un primer piso de Larrea 421. La puerta no había sido violentada. Todavía no se sabe quién lo mató.