miércoles, enero 25, 2006

noches de martes

el martes pasado y ayer mi hermano tocó en La cigale, que parece que los martes es su día y se llena. y claro, su fiel hermanito, yo, lo fue a ver y en ambas ocasiones tuvo que ir a trabajar al día siguiente, hoy, y sufrir las consecuencias de una noche de música electrónica, alcohol y escasas horas de sueño. el secreto está en tomar agua y agua, mi dijo papá una vez, para que la borrachera se vaya más rápido. entonces, si alguien me observara todo el tiempo, me vería levantándome de mi escritorio cada diez minutos yendo a recargar mi botellita de agua, caminando con la cabeza baja y con cara de trasnochado, pero sonriente de todas formas. el problema es que recién al tercer litro el líquido comienza a mostrar su efecto depurador y llenarse todo el tiempo el buche termina aburriendo. pero no es tan grave.

la sesión de mi hermano estuvo otra vez muy buena. es bastante movida. me gusta apoyarme en la barra y mirar cómo toca, cómo es la técnica de pasar los discos y mezclarlos, etc. como toda profesión tiene sus truquitos. pablo fue el único de mis amigos que se copó y fue. lo acompañaba una yankee muy graciosa. como decía todo el tiempo "yo", le expliqué que en español no hace falta nombrar todo el tiempo a la persona, que los verbos ya vienen con marca de sujeto. me hizo un par de objeciones pero se terminó convenciendo.

después fui a dormir a lo de la abuela, y como siempre, a la mañana el desayuno me esperaba en la mesa tras la ducha fresca. el abuelo es el encargado de hacer el jugo de naranja y la abuela es la responsable del café con leche y las tostadas, siempre en su justo punto crocante. como me sonó el celular les mostré como eran los mensajes de texto y el abuelo, en chiste, dijo que era tonto pretender que hernán le escribiera una carta con estas nuevas formas de comunicación. después, para que vean cómo es, les hice escuchar un poco de una sesión de hernán que tenía cargada en la heladera que me gané en la fiesta del trabajo y convertí en ipod.

y ahora todo un día por delante.