martes, mayo 15, 2007

*31#



*

Dejar a la poesía sin las marcas de un yo.
Deshumanizarla.
Ese es mi proyecto estético.
Eso es lo que nunca voy a lograr.
Para eso es un proyecto.
Existe para nunca ser.

*

Todo el tiempo digo yo.

*

Mi única certeza son estas letras.

*

No sé si salir corriendo por las calles
o esperar a que las calles salgan corriendo detrás de mí.
Supongo que llegaríamos al mismo lugar.

*

Estoy escuchando folklore porque una chica me dejó.

*

Puse el pecado en mi boca,
el sabor dulce de un vino blanco.
Nunca te vas a olvidar de ese beso,
que fue comernos
diciendo que nos besábamos.

*

Te fuiste
y me dejaste la bibliografía
para entender porqué te ibas.
Tu paso de adiós
suena como un folklore,
como una canción de Serrat,
y como un reggae de Los Cafres.
A mí me gusta el rock,
pero ahora me lamento con esos ritmos
desconocidos,
que riman y dicen amor.
Los tapo pronto con guitarras.
Y por suerte, se callan.

*

Semana Santa no existe más.

*

Una canción dice:

"Sería capaz de cantar todita la noche pa verte bailar.
Mientras bailas voy bebiendo el aire que dejas al pasar,
mientras bailas voy bebiendo el aire que dejas al pasar.
Aroma de tu pollera guarda en mi guitarra para alcanzarte,
yo te abrazo y la zamba me roba los ojos para mirarte,
yo te abrazo y la zamba me roba los ojos para mirarte.
Sería capaz de pedirle a la luna que baile a tu alrededor,
pero le quitarías la luz, sin luna no hay zamba,
y mi corazón sin zamba ya no podría contarte, mi vida, lo que siento.

"

Lectura a cargo de: Tetra Gamma

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Martín H said...

que linda lectura, Tetra Gamma, que forma de leer tan dulce!

6:17 p. m.  
Blogger maría fernanda said...

me mató ese título *31# muy bueno!
besos fer.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

titulo que quizo ser una mentira, termino en hermosa poesia... felicitaciones como siempre...

5:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home