lunes, julio 09, 2007

A. Pizarnik - Los trabajos y las noches (1965)

LOS TRABAJOS Y LAS NOCHES

para reconocer en la sed mi emblema
para significar el único sueño
para no sustentarme nunca de nuevo en el amor
he sido toda ofrenda
un puro errar
de loba en el bosque
en la noche de los cuerpos
para decir la palabra inocente

ANILLOS DE CENIZA

Son mis voces cantando
para que no canten ellos,
los amordazados grismente en el alba,
los vestidos de pájaro desolado en la lluvia.
Hay, en la espera,
un rumor a lila rompiéndose.
Y hay, cuando viene el día,
una partición del sol en pequeños soles negros.
Y cuando es la noche, siempre,
una tribu de palabras mutiladas
busca asilo en mi garganta,
para que no canten ellos,
los funestos, los dueños del silencio.

LA VERDAD DE ESTA VIEJA PARED

que es frío es verde que también se mueve
llama jadea grazna es halo es hielo
hilos vibran tiemblan
hilos
es verde estoy muriendo
es muro es mero muro es mudo mira muere

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Martín H said...

buenisimo "la verdad de esta vieja pared". todo sin comas, muro mero mudo mira muere. estos poemas de pizarnik que son menos pesados en cuanto al contenido me gustan mas que los que son mas amorosos, o existenciales.

5:35 p. m.  
Blogger Maria Coca said...

Si, un poema muy interesante...

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home