viernes, julio 06, 2007

El agua de mi risa

Algo me arrastra hacia el mar,
¿será el perfume, serán las horas?
Algo me lleva y me confunde,
me aturde hasta descansar.
Reposo de mis batallas
más allá de las palabras.
Se abre una noche y sale
agua del vacío que deja.
Salada, dulce, pura, podrida,
marrón, verdosa, cristalina;
flores, mugre, cuerpos,
todas las aguas juntas:
el agua de mi risa.

El agua de mi risa
no moja ni salpica,
un espacio húmedo
para hundirme y sentir el vértigo
de no hacer pie,
de pisar tiempo-barro,
de ser espacio-silencio.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Martín H said...

algunos de los poemas que escribo se los mando a mis amigos con los que me escribo mails todos los dias.
normalmente no opinan, o como maximo el tema da para el chiste. el otro dia pacho me hizo el comentario de que ultimamente estaba apareciendo mucho el tema del agua, del mar, del rio en mis poemas. entonces quise entender porque. he aqui una posible respuesta.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre me gusto pisar el barro, y sentir que nunca iba a quedarme quieta...

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home