miércoles, julio 04, 2007

Series




















Series, la cuarta recopilación poética de Martín Herrera, nace de un axioma totalizador, de un concepto que viene a poner orden al caos: las cosas tienden a agruparse en series. Cada poema (cada serie poética, en realidad) está invadido por asteriscos que separan los versos, y que le dan una entidad -un espacio- a cada subdivisión.

Es en ese coqueteo entre la pertenencia y la búsqueda de una identidad propia, que las series se van acomodando como piezas de un rompecabezas. La fuerza de los breves versos irrumpe en la lectura de los versos anteriores, y redefinen el sentido, lo expanden, y al mismo tiempo, lo limitan, lo bordean. Dirigen la lectura. Proponen lecturas. Organizan lecturas.

¿El huevo o la gallina? Uno puede preguntarse en cada serie, si la idea original era juntarlos en serie, o si los versos fueron acomodándose solos. Es que los asteriscos tienen la doble función de separar, y al mismo tiempo unir: dividir para mostrar todo junto, pero con la marca del divorcio.

Series no esconde las cicatrices, hace uso de ellas, porque reconoce que son parte del todo. Porque las cosas tienden a agruparse en series.

LINK DE DESCARGA


Otras recopilaciones (para descargar):

Los días al sol sin medallas (poemas escritos entre julio y noviembre de 2006)

Las manos gastadas (poemas escritos entre febrero de 2005 y junio de 2006)

Aquel mundo irreal (poemas escritos entre 1999 y 2004)

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Maria Coca said...

Qué barbaridad!!!! Tanto has escrito? Uff!!!! Necesito tiempo!!!!

Enhorabuena Martín. Dice mucho de tí.

Besos desde mi orilla.

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home