jueves, junio 21, 2007

1 y 58 (diagonales de La Plata)



*

No entender el lugar
ni escaparse.

*

La poesía de mis dientes
contagia con palabras
un mordisco rojo de muerte.

*

Agosto en tu risa es verano.

*

Tengo la mirada de un animal,
de un caballo, o de una vaca,
unos ojos grandes
que no entienden nada.
Pero que si los mirás fijo
entendés todo.

*

Como un espejo de rabia tímida,
un consuelo oxidado en la ceja
depilada pelo por pelo
para cambiar la forma de la mirada.

*

Soy un perdedor notable.
Me enchastro la boca
con derrotas sublimes.
Hago fila para verme perder,
porque lo que mejor hago
es entregarme al juego
para estar siempre en el camino.
Ir y volver.
Ir y volver.

*

¿O el poeta beta ve estrellas
cada vez que dice carnaval?

*

Lectura a cargo de Julio Sigma (mh -19% de tono)

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Maria Coca said...

Incluso los perdedores ganan. Y tú te has ganado mi aplauso con estos párrafos, M.

Besos desde mi orilla.

11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home