lunes, febrero 27, 2006

volver

-la bienvenida a la ciudad, al bajar de panamericana en márquez, luego de andar más de 400 km. desde Concordia, nos la dio un limpiavidrios callejero al grito de "guachín, guachín te limpio el vidrio". casi un guía turístico. bienvenidos a la ciudad, dijimos los cuatro al unísono. bienvenido al show, pensé.

-las playas de uruguay son mucho más hermosas que las de argentina. arena blanca y fina, agua transparente y cálida. el lugar donde más nos quedamos fue La pedrera (una semana). los otros lugares por los que pasamos alguna tarde o donde nos quedamos uno o dos días fueron Trinidad, Piriapolis, Maldonado, Punta del este, Punta del diablo, Aguas dulces, Cabo polonio y Montevideo. los uruguayos son calmos y amables. son muy detallistas ante cualquier consulta que uno les haga y a veces tanto detalle confunde. pacho, pablo, el tanque y yo, funcionamos perfectamente como grupo de convivencia. ni un roce, ni una discusión, sólo paz, todo paz. fueron dos semanas increíbles.

-milu, mi gato blanco, murió hace tres días. hacía varios meses que tenía el ojo izquierdo ensangrentado. supusimos que era a causa de las peleas que tenía a diario con los gatos vecinos y la llevamos al veterinario. le injectamos por dos semanas antibióticos y mejoró, pero en mi ausencia el ojo fue tornándose cada vez más rojo y el veterinario dictaminó cáncer. una inyección letal le dio muerte. al principio no me llevaba bien con ella, pero con el correr de los meses le tomé cariño y nos hicimos amigos. dormía en mi habitación y maullaba cada vez que llegaba a casa. la voy a extrañar. sam y chuli, los dos perros de la casa, están deprimidos y sienten la ausencia.
el axolote no se dio por aludido.

-hoy, el retorno al trabajo fue menos abrumador que lo esperado. en la hora de almuerzo, corrí los 9 km. que hago siempre, pero el ocio total de las vacaciones se notó en el cronómetro: de 41 minutos pasé a 48. espero recuperarme en una o dos semanas de entrenamiento. el 26 de marzo voy a correr 27 km. sobre montaña en Tandil. será duro.

-pronto será el regreso a la facultad. este año espero rendir varios de los finales que tengo atrasados de Letras y Edición, además de cursar. estoy con ganas.

-mi hermano regresó a Barcelona en mi ausencia y quién sabe cuándo lo volveré a ver.

-mañana, este blog cumple un año de vida.