sábado, mayo 19, 2007

Buenas noticias



Quiero escuchar buenas noticias.

Que alguien me cuente que nació
un elefante en África
y que en la conferencia de prensa
dijo cinco palabras:
"Los animales igual somos felices".

O que salga en el diario
que miles de personas
se detuvieron toda la tarde
a mirar el atardecer y quedaron encantadas:
un montón de abrazos, y besos,
como cuando estás en el Perito Moreno
y se cae un pedazo enorme de hielo.
Todos hacen silencio en el mismo segundo,
y después, todos gritan en el segundo siguiente,
en un montón de idiomas: alemán, inglés, español,
italiano, francés, y hasta chino.

Quiero escuchar buenas noticias.

Subirme a un colectivo
y que el chofer me diga buenos días,
cómo estás, qué importe, muy amable, gracias.

O que al llegar a la esquina
los autos frenen y me dejen pasar.
Que el conductor me haga señas con la mano,
como haciendo el aire a un costado,
para que pase.

Quiero escuchar buenas noticias.

Que el verdulero
elija las mejores naranjas para darme,
y no las machucadas o las secas,
y que el melón sea bien dulce.

O que las puertas se abran
antes de que yo las toque,
como si mi cuerpo fuera
un ¡abracadabra!, un ¡ábrete Sésamo!

Quiero escuchar buenas noticias.

Que en la radio desmientan
lo del calientamiento global
y que nos aseguren vida
por las próximas décadas.

O que el presidente,
en cadena nacional,
nos informe, que a partir de ahora,
los sueños van a ser todos realidad.

Quiero escuchar buenas noticias.

Lectura a cargo de: Martín H.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Sole said...

Yo también quiero escuchar buenas noticias..

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho esto que escribiste. A pesar de repetir que querés escuchar buenas noticias (lo que da por sentado que las noticias son malas o que vienen siéndolo hace rato) no me sonó desalentador o triste, me sonó muy positivo y esperanzador.
¿Tu ánimo va mejorando? Me dio esa impresión.

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home