domingo, junio 17, 2007

Pajarito



Si pudiera tener la mente más abierta
me entregaría a tu nomadismo,
a tu afición por dormir
todas las noches
en camas distintas.
Pero también dijiste,
que en tu afición,
siempre elegías una cama
adonde volver más de dos noches seguidas.
Quizás esa sea mi cama,
y mis sábanas te encuentren
en las mañanas de luces rojizas.

Hago fuerza para reeducarme,
para entender lo que no aprendí.
para aplicar en la práctica
una teoría nueva,
otra forma de vivir.

Me acostaría en la cama desnudo,
con los brazos abiertos
viéndote flotar hasta subirte
a mi cuerpo manso, quieto.
El olor a durazno,
el sabor de tus lugares íntimos,
manjar que se come con piel.

La performance de amarnos
como si fuese la última vez.
Desnudos, con disfraces,
vestidos, al derecho,
al revés, de costado,
en forma horizontal, vertical,
de pie, con las manos en el piso,
en el aire, frente al espejo,
pegados, mirándonos,
dándonos la espalda,
bajo el agua.

Si pudiera, me entregaría
a tus zapatos rojos que marchan
sin saber adónde van,
como los pasos que sólo saben andar.
Como un toro, veo el rojo
y se me nublan las ideas,
sólo quiero que aterrices
en mi cama, y te quedes más de una noche.
Me olvido de la teoría
y quiero tu práctica,
tus movimientos que desatan
la voluptuosidad de mi miembro,
bandera de lo más alto,
imposible de quebrar.

Pero llega otra noche
y en mi cama no estás.
Y mi mente de pajarito
se pregunta dónde habrán ido a parar
tus pasos ligeros,
tus botas, tus tacos,
tus sandalias de verano.

Lectura a cargo de: Martín Ómicron

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Maria Coca said...

Qué poema más hermoso! El amor, ese gran sentimiento que revolotea en cada verso diciendo te quiero con cada palabra.

Enhorabuena M.

Besos desde mi orilla.

12:51 p. m.  
Blogger Martín H said...

Gracias, Martín Ómicron, por tan bella lectura.
Ah, ya me acuerdo, ese día te tenías que ir rápido, y por eso leíste a esa velocidad...!

gracias, maría!

10:01 p. m.  
Blogger Eu said...

Muy lindo poema. Veo que tu blog tiene historia así que me tomaré un momento para recorrer algunos textos.
Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Cómo diste conmigo?
Un beso.

10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home