viernes, diciembre 02, 2005

poema

Mirá cómo camino
No me importa nada
Los pasos
No me pesan
Y los pies sienten
Que voy muy rápido
Casi volando
En un desfiladero terrestre
Y horizontal
De nubes acolchonadas
Como si patinara
Sobre pantuflas de algodón

Mirá cómo voy cantando
canciones que conozco
Y les cambio el ritmo
Hago versiones nuevas
Y quedan bien
Pero después ya no me las acuerdo
Porque son cosas del momento
Música que no vuelve
Aunque a veces las repito tanto
Que se me quedan grabadas
Naranja y mandarina, mi vida
Un estribillo sin canción

Mirá cómo miro chicas
Provocativamente
Guiño ojos
Recorro cuerpos
De arriba abajo
Clavo la mirada y a ver quién aguanta más
A veces gano
Otras pierdo
Lo importante es competir
Algunas chicas me miran
Pero son las menos
Pero cuando me miran
En ese segundo charlamos
Con los ojos
Nos enamoramos
Nos casamos
Tenemos hijos
Y envejecemos juntos
Con canas y lentos