lunes, octubre 02, 2006

espuma

los globitos de agua en los charcos,

las gotas como recuerdos.

el olor de la lluvia

que trae consigo

una tarde de enero en la playa.

ella me había avisado

que iba a desaparecer.

era una sirena

pero yo no le quise creer.

entonces desapareció

y esa tarde de enero

abajo de la lluvia

la fui a buscar

para convercerla de que se quede.

la encontré justo antes

de que se largara a llover.

charlamos unos minutos

mientras el cielo se ponía negro,

muy negro, denso, negro.

me explicó que su risa

estaba en el vaivén de las olas

que tenía que nadar para sobrevivir.

la miré por última vez

porque sabía que con la primera gota

se iba a arrastrar hasta el mar

para desaparecer con la espuma blanca.

el rostro más exótico que vi,

el pelo ondulado, negro, denso, negro,

un brillo plateado en la frente,

una mirada de instantes eternos

y la voz que le salía del mar

no de su boca.

la gota en mi frente

y un movimiento invisible

convirtieron a la sirena

en un pedazo de mar.

el cielo seguía

negro, denso, negro.

me desnudé y corrí hacia el agua,

me zambullí y me llené de espuma.

intenté nadar mar adentro,

pero la fuerza de las olas

me devolvió a la costa,

como diciéndome adiós,

como diciéndome

este no es tu lugar.

3 Comments:

Blogger m. said...

creo que me encanta cmo escribis, y me re cuelgo, y no paso siempre

kfjdgjbdfkgjbdfkjgfd

pero soy asi, y creo que no puedo cambiar

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bocho!, sos un crack! no se porqué mierda no te dedicas al arte de la escritura! algún dia nos vamos a juntar para hacer algo nuevo y va a ser un existo!
un abrazo, amigo mío.
Laurentz

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno.

11:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home