miércoles, octubre 11, 2006

lesión

tantos kilómetros corridos desde principio de año (y un poco de mala suerte) hicieron que mi pie izquierdo dijera basta, y acusara una lesión. fascitis plantar. la planta del pie se hincha, duele, y no se puede correr hasta recuperarse plenamente. en eso estoy. hace un mes que no corro. la hinchazón bajó, pero todavía duele un poco. ayer empecé las sesiones de kinesiología. te acuestan en una camilla, y mientras mirás la tele te hacen cosas en el pie.


primero algo así como electricidad (era igual a la sensación de tener el pie dormido), después laserterapia (un lápiz láser que se apoya en el pie, vaya a saber uno para qué), y por último, magnetoterapia, que es como si una gota cayera sobre un recipiente de metal, y este metal está a su vez apoyado en el pie, entonces pareciera que la gota cae directo en el pie. hoy no noté mejoras, pero según parece, los resultados vienen con el correr de las sesiones.


la lesión vino por no parar a tiempo. el 27 de agosto corrí una maratón de 24km en Villa La Angostura, a pesar de que ya me dolía un poco. tardé 2 horas 30 minutos, en un recorrido bellísimo. la primera parte era casi todo en subida, ascendiendo por una ladera del cerro Bayo, a ritmo lento por el desnivel, en medio de bosques nevados, subidas empinadísimas. el premio fue ver desde arriba paisajes increíbles. la segunda parte fue casi todo en bajada.


dos semanas después corrí la media maratón de buenos aires, 21km. como el pie me quedó dolorido, en esas dos semanas no corrí. la carrera fue muy buena, mucha gente, el día soleado, el microcentro mirado desde un domingo a la mañana y al trote. el recorrido lo hice en 1 hora 40 minutos, cinco minutos menos de lo que había planeado. desde ese día que no corro.
a fin de mes está la maratón de buenos aires, 42k, y me voy a perder de correr mi primera carrera larga. será el año que viene.

3 Comments:

Blogger anita (la gurisa) said...

de casualida dllegué a este blog! ojalá te mejores, por ahí nos crucemos en alguna carrera entonces!!

saludos!

11:33 p. m.  
Blogger anita (la gurisa) said...

de casualida dllegué a este blog! ojalá te mejores, por ahí nos crucemos en alguna carrera entonces!!

saludos!

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El láser, no sé si ya lo sabés, es para parar el dolor. Y la magnetoterapia es para bajar la inflamación. O al revés, ya no recuerdo exactamente. Noticias desde el libro gordo de Cris. Por qué no preguntaste cuando te hacían eso? Qué raro...

1:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home