jueves, abril 20, 2006

utilísima

me gusta cocinar. a los 17, cuando tuve que elegir qué estudiar, estaba entre Letras, Chef y Periodismo deportivo (para especializarme en tenis). la opción ganadora resultó ser Letras. la cocina y el tenis quedaron como actividades que me brindan placer ocasionalmente. después de estudiar 3 años, decidí hacer la simultaneidad con Edición, para tener un perfil más laboral. desde el 2004 que estoy en Edición y espero terminarla a fin del año que viene, para retomar Letras. de todos modos, como debo algunos finales, tendré que meterme en temas literarios prontamente. (Siglo XIX, Siglo XX, Eslavas, Brasileña; pesada carga que llevo sobre mis espaldas)

la cuestión es que me gusta cocinar y que hoy es jueves. los jueves llego a casa después de dormir tres días en lo de la abuela (que vive en capital, y me queda más cómodo cuando curso) y me gusta cocinar algo. no es que sea un experto, pero me gusta experimentar. no hace mucho aprendí a hacer chop suey, y estoy probando variantes con distintas verduras (no pueden faltar repollitos de bruselas, brocoli, zucchini, brote de soja, zanahoria, morrón; opcionalmente, se puede agregar cebolla, zapallo, berenjena, etc.). también se pueden usar carnes y pastas, pero la opción vegetariana del plato es la que más me gusta. el secreto está en usar la salsa de soja en la cocción, ir agregándole de a poco para que las verduras absorvan la salsa. opcionalmente, y de acuerdo a la sensibilidad de los paladares de los comensales, se puede agregar curry y pimienta negra recién molida (mamá, papá y las nenas se quejan de que lo hago muy picante). lo que no puede faltar es un buen vino tinto. malbec o syrah. recomiendo el Callia, buenísimo y no tan caro ($8).

no se pierda el próximo programa de utilísima satelital.

3 Comments:

Blogger marina k said...

me encantó.
el callia es muy buen vino.
yo también cocino mucho, y adoro el chop suey, además se puede hacer en versión más económica o no, de acuerdo al dinero y la época del mes: con carne o pollo, o simplemente verduras.
voy a aplicar eso de echar la salsa de soja bien de a poco...
me gusta la cocina, tiene algo (o mucho) de sensualidad.
un beso
LM

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA, TE CUENTO ME CONTARON DE TU PAGINA, LA VERDAD ESTA RE COPADA, PORQUE CONTAS COSAS QUE A LOS DEMAS TAMBIEN LE PASAN... SIENDO MUJER EN PARTE ME SIENTO REFLEJADA. A PARTE TODOS SOMOS CHUSMAS Y QUEREMOS SABER DE LOS DEMAS, POR ESO ME INTERESO TU PAGINA. MUY BUENA.
TENES UNA NUEVA LECTORA DE TU BLOG.
SUERTE.

ANET

10:37 p. m.  
Blogger Martín H said...

hola anet, gracias por tu lectura. me alegra que te guste.
quién te contó de la página?

saludos
m

2:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home