Año nuevo
Que
Escribir
Poesia
En año nuevo
Es cosa
De genios
Salud.
Aquel mundo irreal,/donde las campanas/del templo suenan/y convocan/con el mismo llamado/a los ángeles/y a los demonios./Este mundo.
el 23 tuve la fiesta de fin de año del trabajo. Un salón enorme, vino a raudales, rica comida. Hubo un sorteo: me gané un lavarropas. Tocó Virus, mientras yo los miraba a pasitos del escenario con mi copa de vino en la mano que llenaba ocasionalmente. Luna de miel y todos sus éxitos. Más tarde, fiesta de disfraces por palermo. Me acosté a las 8 de la mañana.
el 24 cena familiar y más tarde, salida con los chicos. Tomar cerveza en el río y ver el amanecer. El sol era una pelota rosada que subía con rapidez.
volví a dormir en lo de mi abuela y todas las cosas negativas de la primera experiencia se transformaron: llegar a cualquier hora y encontrarse con la calma de un departamento vacío, llenar el silencio con música, disfrutar las cervezas.
varias veces te leí en voz alta mientras pretendías dormirte o simplemente me mirabas y escuchabas a mis labios moverse lentamente. Me gustaba que oyeras mi voz, que me prestaras atención, que sigas mis pausas y mi respiración como se sigue un sendero que asciende hasta un lugar luminoso. Creo que vos también lo disfrutabas.